Partiendo de la confianza y el respeto, todos los departamentos de la empresa deberán de luchar por un objetivo común que beneficiará a la empresa en su conjunto y no a un departamento en particular. Por ejemplo, los departamentos de marketing, ventas, finanzas... tendrán que unirse, dejando sus diferencias a un lado, para conseguir un bien común para la empresa. Para ello, se necesitará un clima de trabajo agradable.
Todo esto necesita de un acto muy importante, la comunicación. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, se nos hace mucho mas fácil comunicarnos con el resto de personas. Muchas empresas han sabido aprovecharse de esta ventaja y conseguir a través de la comunicación una buena gestión del negocio; pero otras empresas no han sabido valorar lo suficiente el avance que ha habido en la comunicación y han quebrado por falta de ésta entre los distintos trabajadores, departamentos...
A su vez, para que la empresa funcione, hace falta ciertos valores como el compromiso, un buen rendimiento y una buena coordinación entre los trabajadores. Es importante que haya un feedback constante y que en la medida de lo posible se hablen los problemas y se intercambien opiniones cuanto antes para que los trabajadores puedan aprender de los errores y crecer con los aprendizajes.
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