domingo, 29 de marzo de 2015



El siguiente video plantea una situación poco convencional en la que se aplica de forma bastante eficiente el trabajo equipo. Se trata de una escena de la película "Gladiator".

En ella, el general Máximo Décimo Meridio, ahora gladiador, es llevado al Coliseo de Roma para enfrentarse junto con otros gladiadores a soldados, recreando la Batalla de Zama. 

Para empezar, Máximo adquiere el rol de líder para guiar y organizar a sus compañeros, creando una especie de estructura de cooperación. Haciendo un análisis conjunto del problema, el grupo opta por adoptar una solución aparentemente eficaz (en este caso su formación). A lo largo de la escena se ve la importancia de cada uno de los miembros del grupo para su supervivencia (incluso protegiendo todos a un herido de flecha). Finalmente, logran su objetivo y sobreviven. Aquellos que no colaboran acaban muriendo.

Tras ver el video, podemos concluir con la importancia del  trabajo en equipo. Cada uno con su respectivo rol y bajo el "mando" de un líder, todos los miembros del equipo se complementan y suplen sus carencias, logrando así los objetivos fijados de la manera más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario