lunes, 30 de marzo de 2015

Feedback, o retroalimentación esencial para la comunicación en la empresa.

El feedback es definido como aquello que hacemos al dar nuestra opinión o evaluación del comportamiento o rendimiento de cualquier persona. Puede ser cualquier comunicación que facilita información a otra persona acerca de nuestra percepción de los mismos y de cómo incide en nosotros su conducta.
En todas las empresas es necesario que haya contacto entre los empleados y el empleador o el jefe, ya sea el jefe de un equipo, un directivo o el propietario de la empresa. una comunicación directa hace que las relaciones y el rendimiento del trabajo sea más efectiva y productiva.
Cualquier directivo ha de ser capaz de facilitar feedback a sus trabajadores para el éxito de cualquier intervención o proyecto, es visto como una de las funciones más importantes que debe desarrollar el directivo de una empresa. Pero no solo los directivos han de facilitar esta información, los mismos compañeros de trabajo pueden ser aquellos que la proporcionan. Todos aquellos que buscan lograr sus objetivos esperan obtener también feedback, puesto que al fin y al cabo es el reconocimiento de sus éxitos y una fuente de motivación. Sin embargo el feedback puede ser también negativo aunque es mejor que a cualquier trabajador se le muestre un feedback negativo que una ausencia total de feedback puesto que el individuo tendería a desmotivarse si comprende que nadie se preocupa de la tarea que ha de emprender para el correcto funcionamiento de la empresa.



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